Cap. 154 - Anti-Tabaco

viernes, 14 de enero de 2011

          Si hay algo que ha estado últimamente en boca de todos, tanto fumadores como no fumadores, está claro que es la ley anti tabaco que entró en vigor el pasado día 2. Si a eso le sumas lo que nos gusta a los españoles hablar de cosas que no sabemos tenemos una amalgama de debates y razones absurdas por las que cada uno se lleva la "perra gorda" a la fuerza.



          Un ejemplo de esto (de gente que no tiene idea de nada + fumadores) es lo visto hace unos días en el programa "Sálvame" en el que todos debatieron a voces, malos modos e imposición de verdad absoluta, sobre dicha ley. Evidentemente no voy a recoger sus argumentos idiotas (como el de "mi padre murió de cáncer así que se a lo que me atengo"), pero si quiero recoger lo que la presentadora, Paz Padilla (para mi una tía genial) argumentó. (Para aquellos que no lo sepan, Paz Padilla fue auxiliar clínica)



Los seres humanos adultos somos de general "idiota"; no dejamos de hacer algo malo, hasta que nos lo prohíben Quizás algunos vean que no se debe prohibir porque cada uno sabe lo que hacer, pero está claro que es mentira. ¿Porque hicieron la ley de obligatoriedad del cinturón de seguridad? Por que si no se hacia obligatorio, la gente no se lo ponía aun sabiendo que era bueno. ¿Porque se bajan las tasas de alcohol permitidas? Por que aun sabiendo lo que ocasionan en las carreteras, la gente sigue bebiendo y provocando accidentes. Es mentira eso de que sabemos lo que hacemos.

Solo puedo decir AMEN a eso.



          Esta son los principales argumentos que he oido a mi alrededor y mi opinión de los mismos.

1. Si quieren prohibirlo, que quiten del todo el tabaco. ¿Que pasaría con los impuestos entonces, eh?.  Al parecer, el daño que hace el tabaco causa el triple de gasto a la sanidad publica que los impuestos que generan, por lo tanto si eliminasen los ingresos del tabaco, seguiríamos ganando.



2. Si tan malo es, ¿no deberían prohibir que se le añadan sustancias adictivas?. El tabaco lleva mas de 158 sustancias, de las cuales mas de 80 son cancerígenas Esa prohibición será maravillosa.



3. No se puede prohibir porque están limitando mi libertad. Ya claro... ¿y la miá? Respirar es obligatorio, pero fumar no. Asúmelo



4. Por culpa de esta ley la gente va a dejar de ir a los bares. ¿Hola? Estamos en España, un país donde se pone un bar y alrededor nace un pueblo. La prueba es que existen pueblos sin escuelas, consultorios médicos, panaderías, ... pero sin bar? NINGUNO



5. ¡¡Es que ahora me tengo que salir a la calle a pasar frío para fumarme un cigarro!! Yo tenia que salirme mas veces para poder respirar. Repito, respirar obligatorio, fumar no.



... Entre otras.



          Yo, como veis, estoy SUPER encantado con dicha ley y no creo que siga la polémica mucho más. Nos acostumbraremos como a todo, los fumadores dejarán de fumar tanto, y seguro que se alegrarán (como decía una amiga miá (y fumadora) "hay que admitir que estoy super agusto sin picor en los ojos ni humo"). Y es que, si hay algo difícil para alguien que deja de fumar, es enfrentarse al hábito y al ver que los demás fuman cuando tu no puedes. Ahora nadie puede :P


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también estoy a favor de la polémica ley. Los fumadores se quejan ahora de que se coartan sus libertades ya que están haciendo exclusivos los espacios públicos sólo para no fumadores, pero como muy bien has dicho: si antes se fumaba, quienes coartaban el derecho de respirar aire limpio era a los no fumadores. Me pone enfermo escuchar: "pues si no quieres respirar humo, no vayas a pubs" - vamos a ver, ademas de que si voy tengo que tragar humo, encima me vas a quitar el derecho de ir??
Yo espero que la ley siga adelante porque por mucho que pueda molestar, es sano para los fumadores y para los no fumadores.
Espero haber salvado un gatito con este comentario XD