Cap. 135 - Confesionario

martes, 11 de noviembre de 2008

Lo siento si alguien esperaba el GenteDeMente (lo dudo :) ), pero hoy me apetece confesarme.

Desde hace mucho tiempo, descubri que la educacion me tiraba bastante. Lo que siempre he tenido muy claro, es que no queria pasar por el mismo "aro" que han pasado mis profesores de instituto; que comparado con la actualidad, era un nada, asi que, debia encaminar mis pasos a otras metas menos "infantiles".

Esta claro, que si obligas a alguien a aprender, no solo no lo hará, sino que intentara que nadie lo haga, por lo que mis unicos caminos son, o enseñar a adultos, a universitarios, o a gente que, simplemente, quiere aprender.

Como caido del cielo, me llego un puesto en un centro guadalinfo. Durante 3 años, vivi la gratificante experiencia de la enseñanza de la informatica a personas mayores; y sinceramente, y apartando falsas modestias, es un trabajo que hago realmente bien; por lo que quiero seguir trabajando de esta forma... pero para ello, necesito una titulacion que me ayude... el "Formador de formadores"; un curso muy solicitado y pocas veces concedido.

Por suerte (llamemoslo asi), conseguir optar a este curso, de forma gratuita y con gran cantidad de horas en una ciudad a la que desde hace tiempo, planee mudarme. Hace dos años, si no me falla la memoria (que no lo hace). Genial, no? que mas se puede pedir??

Pero lo que no sabia, es que ahi empezaba mi pesadilla.

1. El comienzo de plazo para solicitar un puesto fue el dia 15 de septiembre, dia que fui a Sevilla a ver a Madonna.. pero claro, como la pagina de la Junta de Andalucia (JdA) no funcionaba no vi esa oferta.. con lo que despues del concierto, tuve que volver a mi casa (casi en la frontera con Badajoz) coger los papeles que necesitaba y volver.

2. Cuando realize la matricula alli en Sevilla, me dan fecha para dos dias despues para hacerme una entrevista.. y me piden unos papeles que NO me habian dicho que necesitaba y que tenia que llevar a la entrevista (es decir, vuelta a casa para volver a Sevilla al dia siguiente)

3. Me hacen la entrevista (que podian haber avisadoo que no era entrevista, sino examen de ingles) y nos informan que a finales del mes de septiembre, saldrian las listas de admitidos.

30/09 - llego a Sevilla... me informan que el perfil que buscaban no ha sido completo, asi que amplian el plazo. Las listas salen el dia 15 de octubre.

(parentesis) Mientras espero la admision, no puedo pedir otro curso ni un trabajo, ya que si me lo dan, se anularia mi matricula en el curso, y lo necesito. (parentesis)

15/10 - paso de ir a Sevilla... me limito a llamar. El curso empieza el lunes, y las listas las tendran para el viernes.

17/10 - viernes... las listas no han salido aun, el curso se aplaza al 27, por lo que saldran el viernes anterior (24)

24/10 - posiblemente se tengan las listas durante la semana... el curso empieza el dia 3 de noviembre.

(parentesis) He mencionado que si quiero hacer el curso tengo que buscar/alquilar un piso, que no tengo ?? = estres añadido (parentesis)

27,28,29,30,31/10 - las listas no han llegado aun...saldran la semana que viene... se ve que es dificil hacer una lista con 15 personas... el curso se aplaza al dia 11 de noviembre.

(parentesis) la incertidumbre es insoportable (parentesis)

3,4,5,6 y 7/11 - llamada rapida, estan? no... vale... el curso se aplaza de nuevo.

8y9/11 - Me veo buscando piso por si acaso.. no lo hice por si me ilusionaba, y despues me decian que no.. pero... quien va a encontrar un piso medio decente a estas alturas??

10/11 - Las listas han salido ya.... pero llegan mañana!!. Errr... que pasa?? que han ido andando?? El curso se aplaza, evidentemente al proximo lunes

11/11 - Hoy, a pesar de que las listas salieron ayer, hasta finales de semana no las tendran. Es decir, vienen andando y desde lejos. Si para el fin de semana les da tiempo de tenerlas y de llamar a todo el mundo, el curso empieza el lunes.. si no, el dia 27. ... y aun sin piso, ni nada. Ah!, y sin ganas, por cierto, hastiado de todo y ya ni ganas tengo de reirme del tema.

Conclusion...
Dia de inicio del curso = 15 de octubre
Dia, por ahora, del curso = 24 de noviembre
Tiempo necesario en hacer una lista = 1 mes y 9 dias
Tiempo para buscar un piso = 1 diaa
Grado de incertidumbre = 200%
Grado de ineptitud = 200% y subiendo.

Y no tengo mas que añadir... ya os contare si me dan el piso, o no. Si quereis hacerme una visita cuando me den el curso, estare bajo el puente de triana, chabola tercera. Se aceptaran donativos.

Gracias.

Pd. Mañana el Gente De Mente
PD2. Ya que tengo el plato de GizBroder, tendre que usarlo, no? ^_^

0 comentarios: